miércoles, 20 de noviembre de 2013

LITERATURA PITUSOLIDARIA

LITERATURA PITUSOLIDARIA

Erase una vez una mujer, madre de familia, que leyendo la autobiografía que su hijo Marcos, de 9 años había realizado en el colegio, decidió escribir un cuento inspirándose en su historia. El cuento lo tituló "Todo me pasa a mí"y lo  publicó una pequeña editorial llamada Fergutson y fue todo un éxito. Así empezó la historia de la Asociación Cen con C que significa Cuentos Escritos por Niños con Corazón en la que Mª Jesús ejerce de hada madrina principal, junto a un grupo de personas que trabajan, como ella, de hadas madrinas con el objetivo de servir como puente entre niño-a autores de cuentos y causas solidarias(fundaciones) con las que deciden colaborar.
Los alumnos de 6º de primaria del colegio Escuelas Pías de San Fernando ha decidido participar en esta iniciativa solidaria y han elegido embarcarse junto con Pablo Ugarte en su Asociación Pablo Ugarte que recauda dinero para la investigación sobre el cáncer infantil.
Pablo Ugarte perdió a su hijo hace tres años y quiere ayudar a personas como él para que en un futuro pueda haber cura.
Desde mi blog, animo a los alumnos a este proyecto literario tan bonito, con C de Corazón. Como dice Mª Jesús en su blog cuando cita un proverbio hindú sobre el placer de leer:
"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora".
Esta iniciativa me parece perfecta. Ayudar a la gente en un proyecto solidario, animando a los niños a escribir y que eso quede reflejado en un libro para que sus hijos y los hijos de sus hijos puedan leerlo.
¡Es genial!.

2 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo este proyecto,además de animar a los niños a escribir y a dar rienda suelta a su imaginación, se ayuda a recaudar dinero para la investigación contra el cáncer infantil.

    ResponderEliminar
  2. Una preciosa recomendación. Te la anoto como voluntaria.

    ResponderEliminar